Crítica de «The Train» de John Frankenheimer
The Train o su traducción al español El Tren (1964) de John Frankenheimer ha formado parte de mi preparación para la nueva entrega de Misión Imposible. Su director, Christopher McQuarrie, hizo una lista de películas que le sirvieron como inspiración para la saga. Os dejo a continuación mi crítica de esta película recomendada, The Train de John Frankenheimer
La revisión que abordó Christopher McQuarrie consistía en una colección de thrillers de lo más variado, desde políticos hasta de pura acción.
Entre ellas se encontraba esta obra maestra de Frankenheimer, que, sin duda alguna, es uno de los motivos por los que existe la saga Misión Imposible. Y es que The Train es una misión imposible en toda regla.
En plena Segunda Guerra Mundial, los nazis se disponen a trasladar en tren cientos de obras de arte desde París hasta Alemania. Un pequeño pero eficaz grupo debe de impedirlo. Más allá del argumento, hay muchísimo que desempacar en esta película. Se plantea como un thriller a fuego lento que, poco a poco, va cargándose de adrenalina. Se vuelve febril e intensa, pero lo mejor de todo es el drama de los personajes. Cada uno está perfectamente definido y sus acciones importan en el desarrollo de la historia.
Es gracias a todo lo anterior que los momentos más espectaculares, como la colisión de la locomotora, ganan peso dramático. De lo contrario, sería un espectáculo vacío.
Esta es la mayor lección que parece haber aprendido Christopher McQuarrie.
Me importa lo que pasa porque me importan los personajes. Sin ellos, no hay nada. Ni el salto al vacío más peligroso de la historia del cine.
Espero que la disfrutéis tanto como yo.
Aquí os dejo el tráiler:
Sin Comentarios