Crítica de la Serie de TV «Sex Education». Temporada 4
Después de 4 años desde el estreno de la primera temporada en 2019, ha finalizado la popular serie de Netflix Sex Education con la emisión de la cuarta temporada. A continuación os dejo mi crítica de la serie de TV Sex Education, temporada 4.
Sex Education es una serie de TV creada por la británica Laurie Nunn y protagonizada por Asa Butterfield, Emma Mackey y Ncuti Gatwa en sus papeles principales.
Una de las principales virtudes de Sex Education es saber mantener un mismo tono y estilo a lo largo de todas sus temporadas, reforzando lo bueno y sorteando un montón de problemas dado que no ha evitado meterse en muchos charcos.
La sexualidad es uno de los temas más populares entre los componentes de la generación Z y cada vez más series de TV se atreven a explorar la identidad de género y el sexo entre los adolescentes.
En la misma línea podríamos hablar de Euphoria (HBO) de Sam Levinson, aunque Sex Education está más cerca de propuestas como Heartstopper (Netflix) o películas como Love, Simon (2018) o La (des)educación de Cameron Post (2018).
Esta serie de TV ha sabido adaptarse muy bien a los cánones estéticos contemporáneos. Apuesta por un estilo visual colorido, festivo y «camp», que se apoya en una fotografía y dirección de arte de las más reseñables del catálogo de Netflix.
El instituto utópico donde trascurre la acción principal, un lugar dirigido por y para adolescentes «queers», admite toda clase de «excesos» o manifestaciones artísticas de puro carácter político y social.
Sin embargo, en esta última cuarta temporada sus apuestas iniciales se explotan al máximo.
Los personajes no tienen cuerpos normativos, presentan rasgos únicos y los exhiben con orgullo. Es poco frecuente encontrar este universo inclusivo y empoderado, que escapa del realismo en todo momento. Por tanto, merece la pena reivindicarlo.
La serie de TV parte de una premisa muy llamativa; un joven adolescente con fobia al sexo, pero hijo de una célebre sexóloga, inicia un consultorio en su instituto para solucionar los problemas de sus compañeros, crecer en popularidad y acercarse a su «crush».
A partir de ese momento, se plantea la pregunta clave de la serie: ¿conseguirá Otis conquistar a Maeve?
Hay muchas tramas y subtramas que se derivan de sus múltiples personajes, pero esta pregunta estiró el arco dramático del protagonista durante tres temporadas y nos dejó algunos de los mejores momentos de la serie.
Todo finalizó al final de la tercera temporada, cuando los dos personajes compartieron un beso y se declararon su amor, cerrando el arco argumental.
La cuarta y última temporada de la serie nace con la siguiente pregunta: ¿conseguirán Otis y Maeve que su relación prospere, a pesar de estar en continentes distintos?
Sin Comentarios