¿Por qué recurrir a un fashion film para mostrar al público tu producto?
La respuesta es sencilla, los fashion films son un recurso efectivo. Por un lado, es fácil impactar con ellos a tus potenciales clientes y por otro, no requieren de una grandísima inversión. Si la pieza está enfocada a la construcción de marca o branded content, no pierde vigencia muy rápidamente y la inversión puede ser rentabilizada aún por más tiempo.
No hace falta contratar a estrellas de Hollywood para que lo protagonicen. Un buen diseño de producción, un buen diseño del canal de distribución, unido a una buena creatividad dan un resultado espectacular.
¿Cómo trabajo?
Si ya lo tienes claro y tienes un briefing preparado, estupendo. Si no es así, te presento un cuestionario con cuyas respuestas armo un buen briefing.
Cualquier producción audiovisual es siempre fruto del trabajo de un equipo. Yo trabajo con un grupo de colaboradores especialistas en arte, fotografía, sonido, producción, montaje, dirección, sin olvidar el marketing y el SEO.
Si tras analizar el briefing que nos entregues, al equipo creativo y a mí aún nos quedan dudas o preguntas, preparo un contra briefing y las resolvemos en una reunión. A partir de ese momento puedo presentarte propuestas para la producción del fashion film que mejor se acomode a tu marca y producto.
Tu proyecto será el mío desde el primer minuto en que trabajemos juntos.
El briefing es el documento donde se reflejan las necesidades de la marca, sus valores, su visión y misión, sus objetivos, su clientela, perfil del cliente y análisis DAFO, videos de la competencia que puedan servir de referencia y presupuesto con el que se cuenta. Cuanta más información, mejor se podrá abordar el proyecto.
Los puntos básicos serán las respuestas a estas preguntas:
¿Cuánto cuesta un fashion film?
Cada proyecto es diferente y personalizado, tanto desde el punto de vista creativo, de comunicación y de realización como desde el punto de vista económico.
El presupuesto marcará el nivel de la producción y los aspectos donde se ha de invertir más o menos en función del proyecto en sí y del canal de distribución. Eso forma también parte de mi trabajo, aconsejarte en qué aspectos será más productivo invertir el presupuesto para lograr la máxima efectividad.
Desde 1.500€ se puede producir un fashion film que encaje en la estrategia de marketing y que cumpla su objetivo a la perfección.
Tiempo de realización de un fashion film
El fashion film es una producción cinematográfica aunque sea de corta duración. Como toda creación audiovisual necesita tiempo para pasar por todas las fases de producción desde el primer tratamiento, guion, preproducción, rodaje, postproducción, distribución, etc.
Aunque algunas fases pueden hacerse en paralelo, el mínimo de tiempo requerido estará en torno a los 45-60 días en total.
Recuerda que planificar con tiempo es siempre la mejor opción.
¡Quiero producir mi primer fashion film!