El fashion film es una producción audiovisual pensada para conectar emocionalmente con el público objetivo al que se pretende impactar y para eso no hay mejor forma que contar una historia.
El estilo y formato audiovisual de los fashion films están pensados más para cautivar que para vender por eso es habitual utilizarlos para presentar una nueva temporada o una nueva colección o para reforzar la imagen de marca.
Elementos esenciales de la estrategia de marketing, los fashion films no son simples spots publicitarios sino breves cortometrajes que utilizan la narrativa cinematográfica para transmitir los valores del producto y de la compañía que lo produce, casi siempre relacionada con la moda.
Como guionista y director, me pongo al servicio de tu producto, marca e historia para producir ese fashion film que marque la diferencia y te haga sobresalir
Como guionista de cine y TV, mi trabajo consiste en transformar ideas e historias en un guion cinematográfico que logre cautivar y emocionar al público. Me gusta decir que soy un narrador de historias -o storyteller- para el medio audiovisual. El resultado de este viaje que va del mundo literario al mundo de las imágenes es un guion de cine o televisión listo para que cualquier equipo técnico-artístico pueda abordar su producción.
Cómo trabajo
Empiezo por hacerte algunas preguntas:
¿Tienes una historia que contar?
¿Qué formato necesitas?
¿Qué objetivo persigues con la historia que quieres contar?
¿Tienes claro a quién quieres llegar con tu historia?
¿Ya tienes decidido el canal de emisión y/o distribución?
¿Qué presupuesto general de producción manejas?
Conocidas las respuestas, estaré en condiciones de evaluar el proyecto y pasarte un presupuesto y un plazo de ejecución.
Un videoclip es una producción audiovisual que ilustra una canción o tema musical.
Desde que se popularizaron en la TV de los años 80, los videoclips musicales han evolucionado y se han convertido en un género en sí mismos, una forma más de narrativa audiovisual con gran capacidad de cautivar a la audiencia.
Hoy no hay artista musical que no presente sus creaciones al público sin un videoclip, siendo los medios digitales el ecosistema ideal para su difusión. Diría más, hay videoclips más famosos que el propio artista para el que fueron creados.
Músicos, bailarines, cantantes o bandas ¿aún no tenéis vuestro videoclip?
El «making-of», «así se hizo» o «behind the scenes» es una pieza de video que documenta el proceso de creación, puesta en escena y producción de una obra audiovisual y que se utiliza como un elemento promocional más de la misma.
Al igual que el video-clip, el «making-of» se ha convertido en un género en sí mismo, siendo a veces más celebrado que la propia película o programa que ilustra.
Por su duración y estilo informal, es un material publicitario de primer orden, muy apropiado para su difusión en entornos digitales, redes sociales y páginas webs.
El making-of permite mostrar lo que la película no puede mostrar, es decir, las fases creativas previas al rodaje, la propia grabación desde otros puntos de vista o la intervención del personal que participa en la misma.
No hay mejor manera de hacer partícipe al público de un nuevo proyecto audiovisual que involucrarle desde el primer momento y mostrarle el proceso de creación del mismo. Es un formato que ofrece mucha libertad creativa, tanto estética como de duración.
Dando un paso más allá, conviene que sepas que se puede hacer un «making-of» de cualquier evento, desde una boda o fiesta privada hasta un evento corporativo, pasando por una sesión de fotografía, un desfile de moda, un videoclip, un cortometraje o cualquier tipo de producción audiovisual.
La clave está en capturar la esencia del proyecto. Compartir su preparación de forma amena y atractiva es una forma más de comunicarte con tu audiencia y de atraer su atención.
¿Te animas con tu making-of?